Estoy en un mundo de colores  donde muchas veces las cosas para algunas personas, como para mí, se pueden convertir en algo más complicado que para el resto, por ello voy a contarles mi experiencias del verano. El verano otros años me descontrolaba mucho porque se acababa mi rutina del colegio, y es que a mí me encanta tener mi vida estructurada y organizada porque me da TRANQUILIDAD y cuando estoy tranquilo puedo conectar un poco mejor con la gente y el mundo que me rodea…

¿Ustedes durante el año no necesitan una agenda para organizar su vida, su trabajo…? Verdad que sí!! Yo la necesito hasta en las vacaciones por eso mi sombra (Gabi), me ha creado una genial donde sé en cada momento lo que va a pasar durante todo el día….

El verano para los niñ@s es divertido porque no hay hora ni tiempos, nos levantamos a la hora que queramos y disfrutamos de las cosas sin marcar tiempos…en mi caso no es así el verano podría ser algo realmente estresante porque me sentía demasiado perdido había demasiado tiempo libre y a mi tanto tiempo libre hace que mi cabeza se llene de letras, números, nombres de calles,.. por eso necesito siempre estar haciendo cosas y lo más importante necesito que alguien me ANTICIPE lo que va a suceder siempre cada día…

Tengo un don… sé escribir bastante bien y leo muy rápido.. esto lo he empezado a emplear también como una herramienta de comunicación y como una agenda. Cada día cuando Gabi me va a recoger ella en su cuaderno rosa me escribe todo lo que vamos a realizar durante toda la mañana…

  1. Coche de Gabi
  2. Desayunar.
  3. Parque
  4. Biblioteca
  5. Paseo playa
  6. CASA MAMÁ

 

 

De esta manera mi nivel de estrés baja y no me siento tan ansioso como en otras ocasiones.. 

 

 

 

Este verano también he aprendido a cambiar unos alimentos por otros porque siempre tengo la RUTINA de comer siempre lo mismo… “ SANDWICH MIXTO con JUGO DE MELOCOTÓN MUNUIT MAIT” pues he empezado a probar otros alimentos y me han gustado como el SANDWICH DE TORTILLA , el HELADO y el POTAJE CON GOFIO jajajaja… mi madre no creía a Gabi cuando le decía que “ y se lo comió todo…”

Bueno no sé si se los había comentado alguna vez pero me encanta cantar y me gusta mucho escuchar la RADIO en el coche de Gabi y soy capaz de aprenderme repertorios de canciones de memorias tanto en inglés como en español….jajaj a veces canto más que hablo… pues me cuesta mucho quedarme callado entonces tuvieron que empezar a trabajarme esa dificultad en algún sitio donde no pudiera hacer mucho ruido y a Gabi se le ocurrió la idea de comenzar a ir a la biblioteca…. al principio no paraba de cantar pero ella me estructuro con una imagen que en esos sitios hay que estar en silencio y antes de que entrará me enseñaba la imagen y ya poco a poco lo fui entendiendo…

Tengo que decir que ahora me encanta ir a la biblioteca pero no vamos todos los días solo los viernes porque Gabi lo tiene ESTRUCTURADO así en la agenda..

 

 

 

He empezado a ir a cafeterías y pedirme las cosas por sí solos sin la necesidad de que otras personas que me acompañan lo pidan por mí… Gabi lo llama todo el rato “GANAR AUTONOMÍA” ajajaja aunque en algunas ocasiones se me hace difícil pero no por mí,  porque hay gente que le cuesta tener que esperar mi demanda porque la demanda de pedir “ yo quiero..” tardo un poquito más que ustedes…

 

 

Y el VERANO ya se acaba pero este tengo que decirle a mi profesora Susana que no he dejado de hacer fichas  de lectura y escritura, sigo haciendo sumas y restas y en las multiplicaciones soy el mejor!!!

Con todo esto me despido después de haber pasado uno de los mejores veranos que he tenido.. creo que cuando comprenden mi mundo y eres capaz de entenderme serás capaz de ayudarme…

GRACIAS PABLO.

María Gabriela González Pacheco

Logopeda.

Leave a Reply